Tecnica PRP Plasma rico en plaquetas

Con el fin de acelerar los tiempos de recuperación postquirúrgicos y el confort del paciente en este periodo, o para el tratamiento de espolón calcáneo y fascitis plantar, empleamos la técnica del PRP.

El P.R.P es una técnica de regeneración de tejidos basada en la utilización de una preparación rica en factores de crecimiento con el fin de mejorar la evolución del paciente. Esta técnica es, sin lugar a duda, el mayor avance en la regeneración de tejidos de los últimos veinte años.

Una de las principales ventajas es que el plasma se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergia o reacción ni de rechazos.

Para llevar a cabo el procedimiento con PRP, tan solo se necesita extraer una pequeña muestra de sangre. Tras obtener la muestra, la sangre se coloca en una centrifugadora que separa la sangre en varias partes. Y una de ellas es el plasma con plaquetas para el tratamiento. El PRP se vuelve a insertar en el organismo con aguas muy finas y en zonas específicas.

Es una técnica no dolorosa con la que se consiguen muy buenos resultados, al ser una técnica muy sencilla no necesita ingreso y no existe límites de edad para el tratamiento y se puede combinar con otros procedimientos.

La terapia con infiltración de PRP es una alternativa eficaz a los tratamientos convencionales. Su aplicación puede frenar el avance de la enfermedad, mejorar la rigidez de la articulación, reducir el dolor y la inflamación, mejorando la movilidad del paciente y sin efecto secundarios.

El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando mas nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras.