Cirugía Podológica: Osteoarticular y partes blandas

Nos permite resolver aquellas patologías en uñas que no se pueden curar por otros métodos en consulta. La más habitual es la cirugía de uña encarnada o ablación ungueal.

Las uñas encarnadas u onicocriptosis, son motivo habitual de consulta, son procesos que cursan con dolor y con factores que predisponen a la infección.

La cirugía más habitual que realizamos cuando existe una onicocriptosis es la llamada MATRICECTOMÍA PARCIAL, es la eliminación de la porción de la uña que se clava y también de su área de matriz (raíz de la uña). Al eliminar esa porción de matriz, la uña dejará de crecer por ese lado y se resolverá su problema definitivamente.

En caso de presentar onicocriptosis, nuestros profesionales valorarán su caso, estudiarán el motivo que produce ese proceso, determinarán aquellas pruebas necesarias para la programación de la cirugía y le propondrán la técnica más adecuada en cada caso.

La cirugía ungueal es una solución rápida y efectiva: consiste en una intervención quirúrgica muy sencilla y totalmente ambulatoria que realizamos en nuestra clínica, empleando técnicas que normalmente cursan con mínimo dolor postquirúrgico.

Se realiza con anestesia local y el paciente puede caminar al momento de ser intervenido. Posteriormente se van realizando en consulta las curas hasta la completa cicatrización.

Este tipo de cirugía cuenta con un postoperatorio rápido, cómodo y muy satisfactorio, ya que ofrece a los pacientes la posibilidad de incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy reducido. (7 -20 días)